Dpto. Fisica Aplicada

JavierPadilla-

Nombre: Javier Padilla Martínez
Situación actual: Profesor Contratado Doctor UPCT

Licenciado en Físicas por la Universidad de Valladolid (2001)
Doctorado Europeo en Ciencias por la Universidad Politécnica de Cartagena (2006)

Líneas de investigación

Desde el principio de mi carrera investigadora he trabajado en el desarrollo de distintas aplicaciones de polímeros conductores como diodos o transductores iónicos, aunque el grueso de mis investigaciones gira en torno a los dispositivos electrocrómicos. Otra línea por la que recientemente me he interesado es el estudio de células solares orgánicas.
Actualmente soy investigador responsable del grupo "Materiales Avanzados para la Producción y Almacenamiento de Energía"

Artículos destacados

[1] J. Padilla, “Increasing performance of electrochromic devices by modifying surface and charge ratio between electrodes” DOI: 10.1016/j.solmat.2011.06.019

[2] A.Kumar, S.Y.Jang, J.Padilla, T.F.Otero, G.A.Sotzing, “Photopatterned conjugated polymer electrochromic nanofibers on paper “ Polymer 2008, 49, 3686

[3] J.Padilla, T.F.Otero, “Contrast limitations of dual electrochromic systems” Electrochem. Commun. 2008, 10, 1.

[4] J.Padilla, V.Seshadri, J.Filloramo, W.Mino, S.P.Mishra, Radmard B., A.Kumar, G.A.Sotzing, T.F.Otero, “High Contrast Solid-state Electrochromic Devices from Substituted 3, 4-Propylenedioxythiophenes Using the Dual Conjugated Polymer Approach “Synth. Met. 2007, 157, 261

[5] J.Padilla, V.Seshadri, G.A.Sotzing, T.F.Otero, “Maximum contrast from an electrochromic material “Electrochem. Commun. 2007, 9, 1931.

[6] V.Seshadri, J.Padilla, H.Bircan, B.Radmard, R.Draper, M.Wood, T.F.Otero, G.A.Sotzing, “Optimization, Preparation, and Electrical Short Evaluation for 30 cm2 Active Area Dual Conjugated Polymer Electrochromic Windows “ Organic Electronics 2007, 8, 367.

J Padilla Martínez, R. García Valverde, AJ Fernández Romero, A. Urbina Yeregui
“Polímeros conductores: Su papel en un desarrollo energético sostenible” Ed. Reverté (2010)
ISBN 978-84-291-7913-2 (enlace web: http://www.reverte.com/home)

Grado en Ingeniería Eléctrica- Física I y Física II